El servicio de vigilancia ha remitido a los Mossos imágenes de las cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar al autor.
El pasado domingo 2 de abril, algunos vehículos aparcados en la calle Mercedes Amell de Vallpined amanecieron con los retrovisores rotos en lo que parece un claro acto de vandalismo. También se encontraron algunas motos tiradas al suelo.
Ante este hecho, el servicio de seguridad de la urbanización visionó las imágenes de las cámaras que la propia empresa Barna Porters ha instalado en el acceso de Vallpineda y pudo comprobar que sobre las 3h de la madrugada un individuo pasó por la zona. El parte del servicio de seguridad explica que “tras revisar las imágenes con respecto a la incidencia de los vehículos afectados por vandalismo, (el vigilante) observa que a las 2:55 h poco después de que pasara el con el coche por la calle Mercedes Amell, a un chico joven adolescente con el pelo moreno, con un pantalón corto y una sideral negra cómo accede a la calle Mercedes Amell, por la forma de caminar el chico se aprecia que va ebrio.”
La custodia y visionado de estas imágenes de seguridad corresponde a Grup Barna Porters que las ha remitido a las comisarías de los Mossos d’Esquadra de Sitges y Vilanova i la Geltrú. Esta información podría ser de utilidad para los vecinos afectados por este incidente en el caso de querer reclamar desperfectos a sus compañías de seguros. En tal caso, deben acudir a las mencionadas comisarías, informar que viven en Vallpineda y decir que hay imágenes enviadas por Barna Porters sobre este incidente.