La “deixalleria portàtil” se colocará delante de las oficinas de Cooperativa cada primer viernes de mes y estará operativa durante todo el fin de semana.
El próximo 4 de agosto (viernes), el ayuntamiento de Sant Pere de Ribes instalará de nuevo los contenedores de basura móviles de recogida de residuos selectivos. Se recupera así una iniciativa que había estado fuera de servicio por motivos técnicos. Estos contenedores móviles se colocarán, a partir de ahora, el primer fin de semana de cada mes: de viernes a lunes por la mañana.
Este punto verde incluye una serie de contenedores portátiles en los que clasificar varios tipos de desechos y basuras: baterías y pilas, cápsulas de café, cartuchos de impresoras, cargadores de teléfono, aerosoles, bombillas, aceite de cocina…
Los contenedores portátiles se colocarán a continuación de la batería de contenedores que hay delante de las oficinas de Vallpineda, en la calle Santísima Trinidad. El Ayuntamiento señalizará vertical y horizontalmente la zona para evitar que esa zona esté despejada de vehículos.