El Club Deportivo Vallpineda es probablemente la joya de la corona de la urbanización. Las primeras instalaciones se construyeron a mitad de los años sesenta del siglo pasado y, en aquel momento, eran considerados unos equipamientos de lujo. La inauguración del Club en 1966 fue todo un acontecimiento, en el que participaron la Orquesta Filarmónica de Madrid y la pianista Josefina Tolrá. A lo largo de los años, las instalaciones han sido reformadas y renovadas en varias ocasiones.
Actualmente, el Club cuenta con 3 pistas de tenis, 4 de pádel, 2 de frontón, una piscina grande y otra infantil, una amplia zona verde ajardinada, vestuarios y otros equipamientos También forman parte del patrimonio de Fondat el edifico en el que se alojan las oficinas de Cooperativa, el gimnasio y las salas polivalentes y el Restaurante La Terraza. Cabe señalar que las tres pistas de tenis situadas fuera del complejo vallado del club no son propiedad de Fondat, estas pistas son propiedad de Cooperativa. El club, estrictamente, consta de las instalaciones que hay dentro del recinto vallado.
La sociedad Cooperativa Vallpineda cuenta con el 83,7% de las acciones de Fondat S.A. El resto de acciones pertenecen a algunos de los socios con mayor antigüedad de Vallpineda. En sus primeros años, la empresa ofrecía a los vecinos-socios la posibilidad de comprar acciones. Según los Estatutos de Fondat, actualmente estas acciones individuales son al portador, no tienen una titularidad personal asignada.
Como socio mayoritario, Cooperativa ejerce el control de Fondat S.A. y lo hace a través de un consejo de administración que tradicionalmente ha coincido con la composición del Consejo Rector. En la Junta Directiva actual de Fondat hay cuatro miembros del Consejo más dos socios (accionistas individuales). Tradicionalmente el presidente del Consejo Rector es el presidente del Consejo de Administración de Fondat.
El Club Deportivo de Vallpineda no es un club privado o exclusivo para el disfrute de los socios. Es un club abierto al público en el que todo aquel que pague una cuota o una entrada puede hacer uso de las instalaciones. Los socios de Cooperativa tienen derecho a una serie de ventajas y descuentos respecto a las tarifas oficiales en la reserva de pistas de tenis y pádel o cuotas para el gimnasio. La piscina, que abre de junio a septiembre, es gratuita para socios y familiares. En las instalaciones del club también se celebran conciertos, talleres didácticos, charlas y clases de idiomas.
Desde hace seis años, la Lobato Academia de Tennis usa las pistas del club de Vallpineda para impartir clases de tenis y pádel. Las clases, dirigidas por expertos monitores, están enfocadas a alumnos de todos los niveles y edad. Dirigida por Àlex Lobato, esta academia incluye una Escuela de Tenis para niños, tanto para quienes quieran iniciarse en este deporte como para quienes buscan perfeccionar su juego. Los precios y horarios de entrenamiento se pueden consultar en las Oficinas de Cooperativa o través del correo electrónico lobato.tennis@gmail.com o del teléfono 609 724 420
Otra de las actividades que organiza Lobato Academia en Vallpineda es el CAMPUS DE VERANO. Entre finales del mes de junio y principios de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares, este servicio diseña actividades para niños de entre 5 y 16 años. Los deportes de raqueta son una de las actividades principales, aunque también hacen uso diario de la piscina de Vallpineda y del resto de instalaciones. El campus propone también actividades manuales, juegos colectivos y ofrece también servicio de comedor. Los socios de Cooperativa pueden acceder a este campus de verano con un descuento respecto a la tarifa oficial.
El Restaurante es un equipamiento que forma parte del Club Deportivo de Vallpineda desde que se inaugurara en 1966. En su momento, el lugar se concibió como un gran espacio en el que celebrar conferencias, congresos, bodas, banquetes, comuniones y fiestas de todo tipo. El proyecto arquitectónico corrió a cargo de HBSA (la original promotora de la urbanización), quien encargó al responsable de Parques y Jardines de Barcelona, señor Miras, la ejecución del proyecto de jardinería. En algunos muros interiores y en la fachada se colocaron unos azulejos decorativos muy lujosos que aún se mantienen.
Como se puede apreciar en la imagen de la derecha, en la sus inicios, la parte superior del restaurante contaba con un amplio salón comedor que daba acceso a una igualmente amplia terraza exterior. En los folletos promocionales de principios de los años 70, se mencionaba incluso que se disponía de un «salón de bridge para 90 personas». También se promocionaban «cenas en verano a la americana, amenizadas por dos orquestas» y pista de baile.
Esta parte actualmente se ha reformado completamente y ahora esa zona está ocupada por el gimnasio, la recepción del club y las oficinas de Cooperativa. Antiguamente, desde este lugar se podía acceder a la piscina del club, aunque actualmente el acceso que comunica ambos espacios se mantiene cerrado. El equipamiento está subrogado desde hace unos años al Restaurante La Terraza y está abierto de lunes a domingo con servicios diarios de menú a mediodía. El restaurante cuenta con una barra, un salón comedor interior y una amplía terraza con vistas a las pistas de tenis y la piscina.
Siga toda la información y eventos de Cooperativa en nuestra web, redes sociales y suscríbete al newsletter oficial.
Av. Santíssima Trinitat, 28
08810 – Vallpineda
(Sant Pere de Ribes, Barcelona)
Lunes a viernes:
8:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h