INFORME CERCADOS MADERA CONTENEDORES:
Realizada consulta con los responsables municipales y los operarios de los contenedores de residuos selectivos NO ACONSEJAN la instalación de cercados de madera por los siguientes motivos:
1º.- Impiden la limpieza de los contenedores.
2º.- Impiden que se llenen por los dos lados de los contenedores ya que uno queda prácticamente inaccesible para los usuarios.
3º.- Ocupan mucho espacio y lugar para estacionar vehículos ya que se tiene que dejar margen de maniobra para que los camiones puedan vaciarlos.
4º.- A la larga se convierte en zona de vertedero ya que los usuarios los utilizan para dejar todo tipo de residuos en el interior de los mismos.
5º.- Dificultan la maniobrabilidad de los operarios de los camiones que vienen a vaciarlos, por lo que es normal que en poco tiempo presenten desperfectos y/o abolladuras, con el consiguiente coste de mantenimiento que ello supone. Además los contenedores del sector de Sant Pere de Ribes están sujetos mediante unas guías para que no se puedan mover ni trasladar, por lo que tienen que estar visibles para que se puedan vaciar.
6º.- Son un foco de suciedad debido a que impiden que se puedan limpiar bien todas las zonas perimetrales dónde están ubicados.
7º.- Son un reclamo para los grafittis.
8º.- Tienen un precio excesivo, así como de mantenimiento.
9º.- En todos los casos se tendría que instalar un sistema que se pudiera acceder a pie de calle y que fuera abierto ya que en la zona de San Fermín y en la del Pachá no se puede acceder por la parte trasera de los contenedores al no haber espacio para el paso peatonal.
10º.- Sino quedan visibles los contenedores ni accesibles, muchos usuarios no los van a utilizar.
En Sant Pere de Ribes, Noviembre del 2017.